You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Las tarimas sintéticas o tarimas tecnológicas están ganando la partida a las tarimas naturales y en este artículo ayudaremos al lector a compararlos

Principales diferencias entre tarimas sintéticas y tarimas naturales de madera
Las tarimas sintéticas o tarimas tecnológicas están ganando la partida a las tarimas naturales y en este artículo ayudaremos al lector a comparar los aspectos positivos y negativos de cada una.

Tarimas de madera
Las tarimas de madera son  totalmente naturales, provienen de madera talada de árboles. Por ello, por norma general, tienen un precio superior al resto de tarimas.
Son susceptibles a la humedad  y por ese motivo, el usuario debe realizar un mantenimiento continuo para evitar una degradación mayor. Con el paso del tiempo, la acción de la luz y los fenómenos medio ambientales causan un mayor desgaste en la propia madera o provocando un cambio en su tonalidad.
La mayoría de las instalaciones que se realizan hoy en día consisten en tarimas sintéticas, sin embargo, hay amantes de la madera que prefieren las tarimas naturales debido a su calidez y tacto.

Tarimas sintéticas
Las tarimas tecnológicas son ideales para todo tipo de instalaciones, ya sean tarimas sintéticas para hoteles, restaurantes, centros deportivos, balnearios o obras particulares.
El hecho  de que sean sintéticas, y por lo tanto artificiales, permite la existencia de una gran variedad de acabados; junto a una serie de ventajas que veremos a continuación:

               - Las tarimas sintéticas tienen una mayor resistencia a las manchas, decoloración o humedad, al mismo tiempo que a los golpes y arañazos.
               - No hay astillamiento ni deformaciones por el paso del tiempo.
               - Hay la posibilidad de aplicar una capa antideslizante, y evitar así resvalones o caidas.
               - Son aptas tanto para zonas interiores como exteriores.
               - No hay posibilidad de putrefacción.
               - Las tarimas tecnológicas son más fácil de instalar y su mantenimiento es mucho menor que el de las tarimas de madera.
               -Capacidad de soportar la  calefacción radiante, que con otras tarimas es impensable.

Es recomendable que la instalación la realice un equipo especializado debido a los aspectos técnicos de las tarimas, ya sea una tarima sintética, como de madera natural. En Alfix Group disponemos de un equipo especializado que le asesorará y guiará en todo momento.

Visita nuestra cuenta de instagram de AlfixGroup para poder ver diferentes instalaciones y donde iremos actualizando continuamente con proximos trabajos.
 

<< Volver al listado de noticias
En este sitio utilizamos cookies para analizar el tráfico, puede ver más información aquí. Puede aceptar las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o las puede rechazar/configurar pulsando el botón 'Configurar'.
 
Aceptar Configurar